¿Se puede tener un coche sin seguro en la calle?
La respuesta es negativa: no se puede tener un coche sin seguro (y sin ITV) en la calle. Así lo indica la Ley 21/2007, de 11 de julio: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo”. Esto quiere decir que, aunque no se circule con el coche y se deje aparcado en el garaje o en la calle "sin tocarlo", es obligatorio que tenga un seguro.
¿Existe alguna excepción por la que se pueda tener un coche sin seguro en la calle?
Tal y como señala la Ley 21/2007, de 11 de julio no, no se puede estacionar un coche sin seguro en la calle y si el conductor lo hace se expone a una multa.
¿Se puede tener un coche sin ITV aparcado en la calle?
¿Existe alguna excepción por la que se pueda tener un coche sin ITV en la calle?
Al igual que en el apartado anterior, la única manera de evitar sanciones y/o multas por no tener pasada la ITV de un coche aparcado en la calle es darlo de baja en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (lo que impedirá, y hay que valorarlo, su conducción).