¿Cuánto paga el seguro por un accidente de coche?
Hay que tener en cuenta, antes de todo, que no hay posibilidad de establecer una cantidad concreta a pagar, por parte del seguro, en un accidente de coche ( ya que puede depender de varios factores, como las coberturas contratadas en el seguro, el culpable del accidente, la gravedad de los daños, los perjudicados, etc.).
Ahora, entraremos en más detalle en esos condicionantes de los que puede depender este importe, de mayor o menor cuantía, a abonar por la aseguradora. Son:
- Coberturas contratadas por el asegurado/a: las coberturas que se han contratado van a determinar, en gran parte, cuánto pagará el seguro por un accidente de coche. A más coberturas, mayor será la indemnización a abonar y serán más las situaciones en las que el seguro de coche indemnizará al titular de la póliza.
- Tipo de accidente que se ha producido: el tipo de siniestro que se ha producido también va a ser un indicador de cuánto pagará el seguro por un accidente de coche.
- Los días de perjuicio personal: otro aspecto que va a marcar la cantidad que pagará el seguro de coche por un accidente son los días de perjuicio personal. Este término se refiere al periodo de tiempo en el que la persona que se lesiona no puede realizar ningún tipo de actividad laboral o cotidiana. Estos días de perjuicio personal se clasifican en: muy graves, graves o moderados (según las lesiones de la víctima del siniestro).