Antes de subir las imágenes a Amazon, ¡créalas siguiendo sus estándares!
Como hemos comentado previamente, las imágenes son de vital importancia para la venta de un producto, ya que influyen (y mucho) en la decisión de compra del consumidor. Por eso, a la hora de seleccionar las que vas a subir a tu página de producto, debes optar por las mejores que tengas, las cuales han de adaptarse, a su vez, a los criterios marcados por la plataforma, que son:
- Cada ASIN principal debe contar con una imagen, lo mismo que cada ASIN segundación (variación de color, por ejemplo).
- El fondo de la imagen debe ser blanco puro (HEX #FFFFFF o RGB 255-255-255).
- Se debe mostrar una única vista del producto (preferentemente frontal).
- El producto debe verse solo (sin accesorios) y al completo (sin recortar partes del mismo).
- La relación de aspecto debe ser 3:4 (ancho:alto), ocupando el producto un 85% del área de imagen (en su dimensión más larga).
De igual modo, y junto a las anteriores, Amazon establece también que:
- Deben ser profesionales, de alta resolución y con 1.000 píxeles (mínimo) de altura o anchura.
- Su color debe coincidir con el del producto.
- El ASIN padre e hijo deben contar con imágenes alternativas que muestren distintos ángulos del producto.
¿Cómo subir imágenes a Amazon en base al producto?
Como bien hemos visto, antes de agregar un producto a Amazon hemos de comprobar si este es nuevo o si ya se vendía previamente. Un hecho que influye a la hora de saber cómo subir imágenes a Amazon, ya que el proceso es diferente en cada caso.
Si el producto ya estaba disponible en Amazon
En este caso, no son muchas las medidas a tomar ya que las imágenes del mismo ya estarán en la plataforma. Únicamente tendrás que seleccionarlas y cargarlas.
Si el producto es nuevo
En este caso, y al no haber ninguna precargada, si necesitas preparar las imágenes en base a las características previamente mencionadas. Una vez las tengas listas, en formato .jpg y bien ordenadas, procede a cargarlas para su uso. Si tienes dudas, Amazon pone a tu disposición una ‘Guía de Imagen’ con toda la información que necesitas. Accede a ella aquí.
Si cargas varios productos mediante un excel
Por último, si optas por subir tus productos utilizando esta vía, deberás incluir en el archivo de excel las imágenes de cada producto. ¿Cómo puedes hacerlo? Crea, en el servidor de tu empresa, una URL única para cada una de ellas y pégala en el documento.