¿Qué debemos hacer para comenzar nuestra actividad en Instagram?
Como empresa, para arrancar nuestra actividad en Instagram debemos llevar a cabo 3 pasos:
- Crear una cuenta en Instagram, para lo que:
- Elegiremos el nombre, el cual debe ser corto y fácil de recordar. Se recomienda mantener el mismo nombre en todas las redes sociales que usemos.
- Agregar una foto de perfil.
- Conectar con Facebook, para lo que previamente hemos debido generar una página en dicha red social, en el caso de que todavía no la tuviésemos.
- Cambiar tu cuenta a ‘Empresarial’, comprobando primero si no lo somos ya. Para ello, accederemos al botón (con la imagen de cuatro líneas), tras lo que se abrirá un menú con el apartado Configuración - Cuenta. La pantalla que se abre incluye la opción ‘Cambiar a cuenta profesional’. Si ya tenemos una cuenta de estas características, no será necesario que hagamos cambios.
- Optimizar el perfil, haciéndolo atractivo para el cliente. Entre la información a incluir encontraremos.
- Foto del negocio o logotipo.
- Nombre del negocio y, también, la palabra clave que lo defina, la cual suele coincidir con aquello a lo que nos dedicamos.
- Descripción, en la que explicamos la actividad que desarrollamos (nuestra especialidad).
- Contacto, tanto nuestra página web como el teléfono y/o el correo electrónico.
También podemos incluir otro tipo de datos como la Ubicación (recomendable vincular, en este caso, con Facebook), los envíos 24 horas, la venta a domicilio, etc.
3 etapas para vender en Redes Sociales
Visibilidad
¿Cómo hacemos para potenciar nuestra actividad en Instagram y, con ello, que nos descubran aquellos usuario que aún no nos conocen? Crearemos contenido de valor, los cuales inspiren a nuestros posibles clientes, ayudándoles a resolver sus problemas, sus necesidades o, también, ofreciendo información adicional sobre los productos que tenemos (desde la más directa a recomendaciones de uso, por ejemplo). Incluso podemos mostrar lo que hay detrás de la empresa (desde el equipo al desarrollo de la actividad). Con ello, se generará esa conexión que buscamos con nuestros seguidores.
Amplificar el mensaje
Para llegar a más gente, una de las acciones a realizar son colaboraciones con influencers o microinfluencers. Son aquellos que ya tienen seguidores, una gran comunidad, y que nos pueden proporcionar esta visibilidad que requerimos mediante, por ejemplo, menciones. Para optar por los más indicados para nuestro perfil de negocio, haremos una investigación sobre l@s microinfluencers (hasta 10.000 seguidores) a nuestra disposición. Una vez conozcamos los adecuados, les haremos una propuesta, que puede consistir en menciones, vídeos conjuntos en directo, ofertas para sus seguidores, sorteos, sinergias con otras marcas, etc.
El algoritmo de Instagram
Instagram no muestra las publicaciones cronológicamente, sino que utiliza su algoritmo para seleccionar aquellas que va mostrar a un grupo selecto de seguidores. Este se elige en base a unos parámetros:
- Número de seguidores.
- Tiempo en Instagram.
- Interacciones con el contenido.
- Rapidez a la hora de responder.
- Calidad de los comentarios.