La aparición de Bizum supuso una auténtica revolución en el mundo de las transferencias bancarias. ¿Su secreto? Saber aunar las 3 necesidades que se requerían en este ámbito, rapidez, sencillez y seguridad, eliminando también otros procesos complejos o anticuados para “hacer cuentas” con tus amigos o familiares.
Así, el tiempo la ha posicionado como uno de los mejores métodos de pago y envío de dinero. Pero, ¿cómo funciona Bizum? Para utilizarlo simplemente tienes que verificar que tu banco tiene Bizum y decidir con qué cuenta (banco y número de cuenta) quieres asociarlo para empezar a enviar y recibir dinero.
Una vez hayas elegido con qué cuenta quieres asociar tu nº de teléfono móvil para empezar a utilizar Bizum, tan sólo tendrás que empezar a enviar y solicitar dinero.
En la app de BBVA tienes Bizum a un sólo un clic. Elige la cuenta que tienes asociada a Bizum y elige la opción “Enviar/recibir dinero”. Posteriormente sólo tendrás que elegir el contacto de tu agenda al que quieres enviar dinero e indicar el importe. Un proceso que carece de coste tanto si el emisor y el receptor son de la misma entidad bancaria como si cada uno tiene una diferente.
¿Cómo me doy de alta?
Si el envío de dinero mediante Bizum es fácil y rápido, el proceso de alta previo también es muy sencillo. Lo primero, debes tener activa una cuenta en una entidad bancaria que incluya el servicio y, también, disponer de un número de teléfono activo.
Si tienes ambos, el siguiente paso en darse de alta en Bizum. Lo puedes hacer tanto en el área privada de la web o de tu app. Recuerda que aunque tengas asociado tu móvil a un número de cuenta en otro banco para utilizar Bizum, puedes cambiarte a BBVA cuando quieras. Aquí te explicamos cómo cambiar tu cuenta de Bizum desde otro banco.
Alta seguridad
La seguridad también es prioritaria en Bizum, más si tenemos en cuenta que está disponible para el 95 % de la banca. Para ello, dispone de herramientas propias como los límites de importe en los envíos de dinero, para evitar robos, o comprobaciones adicionales de credenciales, para evitar equívocos en el destinatario o en la cantidad de dinero a traspasar.
Y si el error ya se ha producido, se ofrece la posibilidad de solicitar desde la misma app la devolución del dinero. Si pasado un tiempo no se ha solucionado, desde BBVA podemos mediar para acelerar el proceso (esto último, solo si eres cliente).
Bizum para tus compras online
Bizum ofrece también la posibilidad de pagar tus compras online de forma rápida y sencilla en comercios adaptados, evitando que tengas que introducir tu cuenta bancaria y/o tu número de tarjeta.
Con las notificaciones activadas:
- Cuando vayas a abonar tu compra, elige Bizum como forma de pago.
- Escribe tu número de móvil.
- Recibirás una notificación con la que acceder, fácilmente, al entorno de BBVA.
- Ya en él, y una vez te hayas logado, puedes autorizar la operación mediante un código que te llegará por mensaje.
- En este momento, tu compra queda realizada, pudiendo volver al comercio para revisar los detalles de la misma.
Esta forma de pago puede apagarse o encenderse siempre que lo necesites, en la sección de Ajustes de Bizum.