Trae tus recibos a BBVA y lo gestionamos por ti
¿Qué recibos puedes domiciliar en BBVA?
Los bancos como BBVA, en calidad de prestadores de servicios, intentan cubrir el mayor número de necesidades de los clientes. Entre tales servicios destaca la domiciliación bancaria, también conocida como Adeudo Directo SEPA. Se trata de un proceso por el cual se habilita a las entidades financieras a procesar los cobros y pagos recurrentes. De esta forma, una entidad puede ponerse en contacto con el pagador habitual de una nómina o pensión, a fin de que este transfiera el dinero a la cuenta asociada, o bien contactar con las compañías suministradoras de un servicio para vincular los pagos recurrentes, eximiendo al cliente de tener que tramitar cada pago individualmente.
La mayoría de entidades permite la domiciliación de los recibos correspondientes a suministros de suministros de luz, agua, gas o internet. A su vez, es posible programar el pago de cuotas de los centros escolares, el préstamo del coche o la hipoteca en una sola cuenta. BBVA permite domiciliar todos estos recibos en cualquier momento y de forma gratuita.
Ventajas asociadas a la domiciliación
La domiciliación bancaria ofrece beneficios personales entre los que destacan:
- Centralización de los gastos en un único canal.
- Gestión más ágil de las facturas entrantes.
El usuario se despreocupa así de las fechas de vencimiento de cada pago, evitando incurrir en posibles sanciones. Además, al realizarse de forma telemática, el cliente ahorra tiempo y desplazamientos a la sucursal. Gracias a la domiciliación es más fácil realizar una proyección de gastos e ingresos, lo cual puede permitir un mayor ahorro.
Servicio Cambio de Banco de BBVA
Un cambio de domiciliación conlleva una serie de trámites que BBVA te facilita gracias al Servicio Cambio de Banco, el cual permite trasladar la nómina, los recibos o, incluso, la cuenta de tu entidad a BBVA de forma rápida, sencilla y gratuita. Se puede acceder al Servicio Cambio de Banco a través de bbva.es o desde la app. Para ello solo tienes que:
- Entrar en tu ‘Área Personal’.
- Acceder al Servicio Cambio de Banco y elegir ‘Traer mis recibos a BBVA’.
- Elegir cómo quieres hacer el proceso: si prefieres subir una imagen de cada recibo o, en su lugar, conectar con tu banco a través de una conexión segura para consultar tus recibos domiciliados en la entidad bancaria.
- Seleccionar los recibos que quieres domiciliar en tu cuenta BBVA.
- Aceptar los términos y condiciones.
Tras realizar el proceso completo, el cual cuenta con todos los estándares de seguridad de BBVA, puedes consultar el estado de la solicitud desde la opción “Gestionar recibos en Web / Altas en curso en App”.
El Servicio Cambio de Banco es la herramienta perfecta para integrar todos tus pagos e ingresos en una sola cuenta. Si quieres conocer más detalles acerca de este u otros servicios, entra en bbva.es o en la app de BBVA e infórmate.