Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones
Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.
Válido hasta el 31/03/2025. Consulta condiciones. (0% TIN, 0% TAE)
Características de la cuenta joven perfecta para realizar compras online
En la mayoría de los casos, las compras online se abonan con tarjeta de crédito o débito, las cuales se encuentran asociadas a una cuenta bancaria. A la hora de valorar si es la mejor opción para ti, debes tener en cuenta los siguientes factores:
1. Sin comisiones: si el objetivo es ahorrar en las compras online, lo mejor es buscar una cuenta que no las tenga. La Cuenta Online para Jóvenes está exenta de comisiones y condiciones de la cuenta y la tarjeta, lo que la convierte en una muy buena alternativa. Además, esta cuenta joven no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o recibos para no pagar comisiones (0 % TIN 0 % TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año).
De igual forma, también se puede ‘hacer hucha’ gracias a las reglas del Programa tu Cuenta (Saldo Mínimo y Máximo, Redondeo, etc.).
2. Herramientas: enviar dinero, a través de Bizum y Cashup, pagar con el móvil, utilizando Google o Apple Pay o retirar efectivo en cajeros son solo algunas de las opciones disponibles, ¡hay más!
Claves para gastar menos en las compras en línea
Hoy en día, no se tarda más de cinco minutos en adquirir cualquier producto, independiente de su lugar de procedencia. Esto es posible gracias a las compras online, las cuales abren al cliente la puerta a un mundo lleno de oportunidades que, además, esconde ciertos riesgos. Por ejemplo, el pago con tarjeta hace más difícil el control del dinero que se gasta, es decir, resulta más fácil desprenderse de él. Para evitar este y otros problemas, se deben tener en mente una serie de consejos para que las compras online sean tan rentables como las efectuadas en tiendas físicas:
- Prestar atención a los gastos de envío, los cuales suelen encarecer el precio total de la compra online. Algunos portales exponen el coste de estos gastos de envío de forma visible, pero otros esperan a la última fase del proceso de compra para mostrarlo. Por ello, y antes de decantarse por un producto o servicio, es crucial cerciorarse de lo que se cobrará por su envío, evitando así que lo aparentemente barato acabe saliendo caro.
- Comparar precios a través de Internet antes de efectuar una compra en un portal o plataforma online determinada. Y es que, aunque parezca que el importe ofertado es bueno, puede que otras páginas tengan un descuento en el mismo producto y salga más barato.
- Buscar cupones de descuento aplicables en las diversas plataformas de compras online existentes. Algunos ejemplos son Cuponation, Groupon, ClicPlan o LetsBonus.
- Aprovechar ofertas exclusivas para compras online, fruto del auge de las mismas en estos último años, como el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday. A esto se unen las rebajas, las cuales se inician, en muchos, primero en las páginas web de las marcas.
- Realizar un consumo responsable, es decir, adquirir únicamente aquellos productos que sean necesarios. Esto evitará gastos superfluos o, incluso, llegar a caer en la compra compulsiva de artículos o servicios que no se requieren, y fomentará el ahorro.