Regalos tradicionales: ajuar, lista de bodas y dinero en efectivo
Años atrás, lo habitual era que los regalos de boda fuesen artículos destinados a conformar el ajuar de la nueva familia. Este incluía ropa de cama, toallas, vajillas o muebles, entre otros artículos. Se regalaba cualquier elemento útil para los novios y para su nueva vida en común.
Del ajuar se pasa a las listas de bodas. Esta se convierte en la forma idónea de garantizar que los regalos recibidos por la pareja son de su gusto y que, además, se adaptan a sus necesidades. En ella, los novios seleccionan un grupo de artículos en un determinado comercio y los invitados eligen su regalo entre las opciones disponibles. Junto a esta, existe también la opción de “regalar” dinero en efectivo. De hecho, son muchas las parejas que prefieren regalos monetarios, ya que estos les permiten gestionar mejor sus compras y su presupuesto.
Transferencias de dinero, la forma más cómoda de recibir los regalos de boda
¿La mejor opción? Abrir una cuenta nueva
Si se opta por recibir los regalos por transferencia, el siguiente paso es decidir si se abre una nueva cuenta o si se utiliza una ya existente. Si la pareja todavía no dispone de una cuenta conjunta, este es un buen momento para abrir una de la que ambos serán titulares y que, a posteriori, podrán utilizar para gestionar las finanzas de la nueva familia.
Este sistema también hace más sencillo el reservar fondos para objetivos a largo plazo o gastos más importantes. Es posible que la nueva pareja no necesite una lavadora ni una vajilla, sino darle un empujón al préstamo del coche, a la hipoteca o financiar unas vacaciones. La cuenta en común da a la pareja independencia para gestionar sus gastos familiares de la forma que crean más conveniente.
Por otro lado, abrir una nueva cuenta compartida resulta casi imprescindible para poder tener una idea clara del dinero recibido en concepto de regalo y para gestionar los gastos relacionados con la ceremonia de boda. De esta forma, los dos titulares tienen libertad para efectuar pagos y consultar los movimientos siempre que quieran.
Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones
Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.
Válido hasta el 31/12/2024. Consulta condiciones. (0% TIN 0% TAE)
En resumen, abrir una cuenta bancaria para tus regalos de boda os simplificará la vida a ti, a tu futuro cónyuge y a los invitados. Podrás optar por una cuenta compartida que te permitirá realizar un seguimiento de los regalos, reservar fondos para el futuro e invertir en lo que más te apetezca. Si quieres olvidarte de las listas de bodas y los sobres llenos de dinero en efectivo, en BBVA tienes una cuenta perfecta para parejas: la Cuenta Online sin Comisiones para 2 titulares, sin comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta ni de emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito para cada titular (0 % TIN 0 % TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año).
También, carece de comisiones por retiradas de efectivo a débito en más de 4.500 cajeros automáticos BBVA en toda España ni en las transferencias online realizadas en el Espacio Económico Europeo*.
* En bbva.es no pagas comisiones en tus transferencias en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo (miembros de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega). No incluidas las realizadas en soporte magnético, transferencias urgentes, OMFs (Orden de Movimiento de Fondos) y transferencias Valor Día y transferencias instantáneas. Para las transferencias no incluidas serán de aplicación los conceptos complementarios y gastos de transferencias establecidos a estos efectos.
Además, la Cuenta Online Sin Comisiones no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o tus recibos, si no quieres, para disfrutar de sus ventajas. Y además, puedes abrirla fácilmente en bbva.es o desde la app en menos de 10 minutos, sin papeleos ni desplazamientos.