¿Cuánto vale dar de alta el agua?
El precio de dar de alta el agua va a depender, en gran medida, del emplazamiento de la vivienda. Y es que, y ponemos un ejemplo, no es lo mismo que el alta del agua se dé en Madrid o en León (la empresa que se encarga de su gestión es distinta, en cada caso, lo que hace que difiera su coste).
¿Qué otros factores van a influir en el precio de dar de alta el agua?
La “localización” de la vivienda es el principal “motivo” por el que cambia el coste de dar de alta el agua… pero no el único. El consumo (anual) que se haga de este suministro o, también, las características de la casa (tipo de inmueble, tamaño, si tiene jardín o terraza, etc.) pueden hacer que varíe su precio.
¿Qué se necesita para dar de alta el agua?
En concreto, lo que preocupa al dar de alta el agua es la documentación que se necesita para comenzar con el proceso. Lo general es que se solicite:
- DNI (o un documento que acredite la identidad del peticionario).
- Información del piso (dirección, por ejemplo).
- Documento que “verifique” que el inmueble es propiedad del peticionario (como las escrituras) o que está ‘de alquiler’ (contrato de arrendamiento).
- Datos bancarios del peticionario.
Además, hay Comunidades autónomas que requieren, específicamente, documentación adicional (como, por ejemplo, la Licencia de Primera Ocupación en Madrid o la Cédula de Habitabilidad en Barcelona).
¿Cómo dar de alta el agua?
Se puede dar de alta el agua, no importa el lugar en el que se encuentre el inmueble, de una de estas 3 formas:
- Presencial: en la oficina de la empresa que se encarga de su gestión o, en su lugar, en un Punto de Atención a la Ciudadanía.
- Por teléfono: contactando con el departamento de Atención al Cliente de la empresa con las que se contrate el servicio.
- Online: a través de la página web de las empresas que gestionan este proceso.
¿Cuánto tarda en darse de alta el agua?
BBVA te ayuda con la compra de tu nuevo hogar
Si estás pensando en comprar una casa, en BBVA te ofrecemos toda la información que necesitas para hacerlo, paso a paso, en esta Guía.
Y si lo que necesitas es financiación, consulta las condiciones de nuestra hipoteca fija y variable en bbva.es y en la app de BBVA. Además, ponemos a tu disposición nuestro simulador de hipotecas, con el que podrás calcular la cuota de tu hipoteca de forma rápida y sencilla. ¡Hazlo ahora!