Encuentra la financiación que necesitas para tu moto
Movilidad y moto, una combinación de 10
Como hemos comentado, y dada lo compleja que es la movilidad en ciudad si se realiza en coche, la moto es la alternativa mejor valorada a la hora ponerle freno a estas aglomeraciones viales. Gracias a ella:
- El tráfico es menor, al ocupar menos espacio en la calzada.
- Se reduce el tiempo de los desplazamientos (en un 50% de media).
- Disminuye la emisión de CO2, al ser menos contaminantes que los coches.
Unos beneficios a los que se suman otros más “directos” para el usuario que se decanta por la movilidad en moto, aunque ya más dirigidos al plano económico:
- Tienen un precio de compra menor, en la mayoría de los casos, que un coche.
- Reducen el gasto diario, sobre todo en combustible.
- Su mantenimiento es más económico.
- Las pólizas de seguro obligatorio para su conducción requieren un desembolso inferior de dinero.
Por último, la comodidad también es un punto a favor de esta movilidad en motor ya que:
- Se aparcan con mayor facilidad ya que, al ser más pequeñas, necesitan de menos espacio para estacionarse.
- Se realiza el trayecto de puerta a puerta, es decir, podemos subirnos a ella en nuestro garaje y, al llegar al destino, aparcarla en la entrada.
Movilidad + moto eléctrica = ciudad más sostenible
Si la conducción de motos convencionales supone una larga lista de beneficios en lo relativo a movilidad, añadir a estas el apellido ‘eléctrico’ implica la suma de nuevas ventajas, sobre todo para el medio ambiente. Y es que, por ejemplo, es un vehículo que no desprende contaminación alguna a través de su tubo de escape (es 100% limpio). Pero no solo se evita la emisión indiscriminada de CO2 a la atmósfera (contaminación atmosférica), ya que tampoco genera ruido al moverse (contaminación acústica), como sí hacen las de gasolina.
Además, y pasamos de lo sostenible a lo económico, si bien fomentar la movilidad en moto eléctrica puede salir inicialmente más caro, dado que los modelos actuales tienen un precio elevado, a medio-largo plazo nos cuestan menos, al gozar de un menor coste en:
- Mantenimiento: tiene un menor número de piezas, las cuales tardan más en deteriorarse.
- Combustible: la electricidad es más barata que la gasolina y, además, el consumo es inferior.
- Impuestos: no abonan el impuesto de matriculación y cuentan con importante reducciones en el de circulación.
¿Tienes claro el tipo de moto que quieres? Finánciala con BBVA.
Ha quedado claro: la movilidad en moto es la mejor solución para evitar la formación de atascos en ciudad y, con ello, ser víctimas de sus estresantes consecuencias. Si estás decidido a comprarte una (gasolina o eléctrica), desde BBVA queremos ayudarte con nuestro Préstamo Personal Online, cuyas condiciones puedes consultar aquí.
También puedes estimarlo gracias al simulador de préstamos de BBVA. En solo 3 minutos indicando unos pocos datos, como importe y plazo. ¡Calcula tu pŕestamo ahora!