Son varios los seguros que, normalmente, se tienen contratados: vida, hogar, coche, salud,... y alguno más (como el seguro de viajes o, si gustan los animales, el seguro de mascotas). Y es que, si hay algo en lo que no se debe escatimar es, precisamente, en protección. El problema, en la mayoría de los casos, llega a la hora de saber los seguros que se tienen, sobre todo si no se han contratado con la misma compañía y, además, su fecha de vencimiento es distinta.
En este artículo, y para ayudar a su control, vamos a explicar cómo saber los seguros que se tienen contratados, de forma que siempre se tengan presentes… y no se olvide ninguno. ¡No dejes de leer!
¿Se pueden saber los seguros que tiene una persona?
¿Cómo saber los seguros que tiene una persona?
Si, como tomador, quiero saber los seguros que tengo contratados, mi primera opción, y la más tradicional, es revisar la documentación de cada una de las pólizas. Eso sí, para poder hacerlo, he tenido que guardarla en un mismo lugar (ya sea físico o virtual) para encontrarla con más facilidad cuando la necesite.
Si no es así, la segunda “opción” para saber los seguros que tengo contratados es repasar los recibos del banco, en papel, o los movimientos de la cuenta, online (desde la web o la app de tu banco). Se recomienda que se “chequeen”, para no dejarse ninguno, los correspondientes a un año (dado que la prima del seguro se puede pagar, hoy en día, mensual, trimestral, semestral o anual).
Y si ninguna de las opciones anteriores es válida, para saber los seguros que tengo contratados queda la posibilidad de contactar con el agente o la compañía de seguros, para que me informe de las pólizas de las que dispongo y de sus condiciones.
Por último, y como tercera opción (y solo si se es cliente y se tienen los seguros en BBVA), se disponen de 2 herramientas: accediendo al apartado de “seguros” (en la posición global de la web o app de BBVA), se pueden consultar los seguros que tiene una persona contratados:
- En BBVA Plan EstarSeguro, donde podrá agrupar los seguros en un único recibo, fraccionarlo en 12 meses sin coste y ahorrar a partir del segundo seguro que incluya en el Plan.
- En ‘Espacio Seguros’, dónde se dispone de los seguros que una persona tiene contratados con BBVA “en un solo vistazo” (estén o no incluidos en BBVA Plan EstarSeguro).