Esta última, como hemos comentado en otros artículos, te permite elegir aquellas ubicaciones que puedan generar un mayor impacto en tus ventas y mostrar en ellas tus anuncios. De esta forma, consigues una mayor efectividad con tu acción publicitaria, la cual puede aumentar realizando, adicionalmente, una buena segmentación de las audiencias a las que quieres dirigirte. En el caso de Amazon Advertising, las estrategia de targeting pueden llegar a ser de hasta 10 tipos distintos, los cuales pueden combinarse o utilizarse de forma individual. Estos permiten segmentar:
1. Behavioral: en base a un determinado comportamiento.
2. Demographic: en base a datos demográficos como la edad o el género.
3. Lifestyle: en base a comportamientos y hábitos de compra asociados a un determinado estilo de vida.
4. Contextual: en base a audiencias que vean productos relevantes para tu marca.
5. Advertiser audiences: en base a datos procedentes de la marca (como, por ejemplo, la información obtenida de una base de datos de CRM, una lista de emails o una página web con un pixel de seguimiento).
6. Geo-targeting: en base a datos geográficos como un código postal o la región de un país.
7. Re-Targeting: en base a compradores con afinidad, los cuales han visto o adquirido un producto previamente.
8. Product searches: en base a categorías específicas o productos individuales.
9. Day-part targeting: ofrece campañas a ejecutar en días y horas concretos, con el fin de llegar e impactar a nuestro target solo cuando haya una mayor probabilidad.
10. Blacklist - Whitelist: en base a las categorías, productos o, incluso, sitios webs en los que desees que tus productos aparezcan específicamente, o no.