Estrenar banco para tu negocio tiene muchas ventajas
¿Qué criterios se siguen al realizar la clasificación de empresas (por su tamaño)?
En primer lugar, y antes de profundizar en la clasificación de las empresas por su tamaño, vamos a indicar los criterios que sigue la UE a la hora de “definirlas” (en este caso):
- Económico: se trata del volumen de facturación de la empresa, es decir, los ingresos que obtiene por sus ventas.
- Organizativo: se refiere al número de trabajadores de la empresa y a su organización.
- Patrimonial: se basa en el patrimonio que las empresas tienen: bienes, derechos y obligaciones.
- Técnico: es el nivel tecnológico, esto es la innovación en capital.
¿Cuál es la clasificación de las empresas por su tamaño?
En base a los “factores” que se han expuesto en el apartado anterior, son 4 los tipos que componen la clasificación de las empresas por su tamaño:
- Microempresa: es aquella que tiene un máximo de 10 trabajadores y un volumen de facturación (anual) o un activo total que no supera los 2 millones de euros.
- Pequeña empresa: es aquella que tiene un máximo de 49 trabajadores y un volumen de facturación (anual) o un activo total que no supera los 10 millones de euros.
- Mediana empresa: es aquella que tiene un máximo de 249 trabajadores y un volumen de facturación (anual) inferior a 50 millones de euros o un activo total que no supera los 43 millones de euros.
- Gran empresa: es aquella que tiene 250 trabajadores o más y un volumen de facturación (anual) superior a los 50 millones de euros o un activo total que sobrepasa los 43 millones de euros.
A la pequeña y mediana empresa (las más prolíficas en España de entre los 4 grupos que componen la clasificación de empresas por su tamaño, se las conoce con el nombre de pyme (abreviatura, unificada, de ambas denominaciones), a las que se le suman las microempresas.
¿Por qué es importante la clasificación de empresas por su tamaño?
BBVA, siempre al lado de las empresas
Si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o quieres darle un impulso al que ya tienes, en BBVA te ayudamos a que lo tengas fácil desde el minuto cero.
Para ello, y porque sabemos que los comienzos no siempre son fáciles, queremos que el tuyo sea sin comisiones, es decir, que no te cueste nada tu cuenta y tu tarjeta (además de las transferencias que hagas con ellas y los cheques que emitas). Además, y ahora que vas a estrenar banco, no esperes y hazlo con una de nuestras soluciones de cobro para empresas, eligiendo la que mejor se adapte a tu negocio, y con la financiación que necesitas.
En BBVA, y sea cual sea tu próximo paso, estaremos ahí para darlo contigo. Y no lo haremos, únicamente, con nuestros productos y servicios, también con la ayuda de nuestro equipo de gestores (que estarán ahí para asesorarte y echarte una mano si tienes dudas) y de nuestra banca online y la app de BBVA Empresas (con la que podrás gestionar tu negocio estés donde estés).
Porque ya seas autónomo, pyme o empresa, estrenar banco, con BBVA, tiene muchas ventajas.