¿Sabías que por ser funcionario tienes mejores condiciones en productos BBVA?
Perfil y requisitos
La estabilidad laboral de un funcionario, al contar con un puesto de trabajo seguro, es un atributo que contribuye a una mayor facilidad en el acceso a un préstamo hipotecario, pues se traduce en una continuidad de ingresos. Esto les hace tener un perfil de riesgo bajo, motivo por el que normalmente cuentan con una mayor facilidad de acceso a este tipo de productos, así como a mejores condiciones en la contratación de los mismos. Además, algunos bancos mantienen acuerdos con asociaciones de funcionarios mediante los que diseñan una oferta de hipotecas enfocadas específicamente para ellos.
Por lo general, las facilidades para acceder a una hipoteca las tiene el personal funcionario de la Administración, dado que es el que cuenta con estabilidad en el empleo. Sin embargo, esto no quiere decir que el personal interino no pueda solicitar una hipoteca y obtenerla, aunque no cuenta con las ventajas que sí que tiene el personal fijo. Precisamente por no tener la estabilidad laboral de este, se le considera a todos los efectos como un cliente "estándar". Es posible, pues, acceder a una hipoteca siendo personal interino de la Administración Pública, pero no le serán aplicadas las posibles condiciones especiales que la entidad pueda ofrecer al colectivo.
Por otro lado, además de contar con ingresos suficientes para afrontar los pagos del préstamo hipotecario y de no tener deudas pendientes con alguna entidad, algunos bancos piden al funcionario solicitante que destine la vivienda a su domicilio habitual, y que así quede reflejado a efectos fiscales.
Ventajas de los préstamos hipotecarios para empleados públicos e interinos
Como ya se ha mencionado, muchos bancos suelen ofrecer hipotecas para funcionarios muy atractivas. Algunas de estas ventajas que ofrecen las entidades financieras son las siguientes:
- Tipos de interés más bajos: dada la estabilidad financiera de los funcionarios, pueden optar a hipotecas con un tipo de interés más bajo.
- Bonificaciones iniciales: en el caso de BBVA, la entidad ofrece a los mutualistas de Muface una cantidad fija de 860 euros a modo de bonificación por la contratación de una hipoteca de convenio a tipo variable, que será ingresada en la cuenta del beneficiario al formalizar el préstamo hipotecario para funcionarios.
- Alta probabilidad de concesión: las entidades financieras no suelen tener problemas a la hora de conceder hipotecas especiales a funcionarios, pues cuentan con un perfil de riesgo muy bajo.
Las hipotecas para funcionarios de BBVA
Descubre Espacio Colectivos de BBVA
Si eres funcionario, y cliente de la entidad, desde la app de BBVA podrás acceder a Espacio Colectivos. En él encontrarás toda la información relativa a las ventajas y condiciones exclusivas sobre los productos y servicios propios del colectivo al que perteneces.
El acceso a Espacio Colectivos se realiza desde tu Área Privada (a la que has entrado previamente con tu usuario y contraseña), en el apartado de Experiencias. La primera vez te aparecerá pantalla de bienvenida, donde te explicamos qué es un colectivo profesional y cuáles son las ventajas que tiene para ti ser miembro de uno. Desde ahí, entrarás en tu propio espacio, donde podrás ver las ofertas y condiciones especiales disponibles para tu colectivo en concreto.
¿Quieres saber más sobre Espacio Colectivos de BBVA? Entra en la app de BBVA y descúbrelo. Y si todavía no la tienes, descárgatela aquí.