¿Qué hemos de hacer para potenciar nuestras ventas online?
Para dar un golpe de efecto a nuestras ventas online, lo fundamental es pensar en el cliente, escucharle y, sobre todo, cuidar de él. Para poder hacerlo, debemos saber dónde se encuentra. Cada vez es más habitual verle ‘navegar por Internet’, independientemente ya de su edad. ¿El motivo? Ha podido probar y comprobar los beneficios de la compra online. Esta ‘buena experiencia’ ha hecho que quiera seguir ‘formando parte de ella’. Y si el cliente está en Internet, nosotros hemos de seguirle hasta allí.
De hecho, si miramos a largo plazo veremos que el cliente no “solo” va a acudir a Internet. Su intención es optimizar todos los canales que la red le ofrece. Es cierto que no dejará de recurrir a la venta más física, la de siempre, pero sí dará mayor prioridad a la venta online. Por ello, y sin eliminar de nuestra estructura empresarial los modelos de negocio físicos, hemos de incluir los digitales lo antes posible. Porque nuestros negocios deben estar ‘online’, bien al 100 % o, en su lugar, ser omnicanales. Para ello, y como recomendación, debemos formarnos, adquirir esas capacidades digitales. Es requisito indispensable.
Cómo realizar tus ventas online
Para comenzar con la venta online, debes seguir estos 3 sencillos pasos:
- Generar canales de venta digitales, los cuales nos permitirán estar cerca del cliente. Existen 3 que no pueden faltar en nuestra empresa, no importa de que sector sea y cuál sea su tamaño: Facebook, Instagram y Whatsapp.
- Detectar cómo pagan nuestros clientes y como les entregamos el producto, para lo que disponemos de múltiples opciones, por ejemplo Paygold (en el primer caso) y Glovo (en el segundo).
- Potenciar la atención al cliente, ya que no solo hemos de pensar en vender. Actualmente, una parte importante del negocio son las relaciones con nuestros cliente y, en especial, tratar de que su experiencia con nosotros sea la mejor.
Todos podemos llevar a cabo estos 3 pasos. De hecho, y a pesar de lo que muchos puedan decir, iniciarse en la venta online es accesible para cualquier negocio. No importa su tamaño ni el sector en el que opere, como hemos dicho anteriormente. Todos pueden adquirir las capacidad digitales suficientes para llegar a su cliente a través de Internet.