Estrenar banco para tu negocio tiene muchas ventajas
El primer y uno de los más importantes consejos es que se trate de un nombre que resulte fácil de pronunciar, leer, escribir e, incluso, de recordar. A veces, un nombre puede resultar una gran idea pero, en realidad, es un suplicio a la hora de pronunciarlo o de escribirlo en un correo electrónico. En este caso, menos es más y, por tanto, se debe tener presente que cuanto más corto e impactante, mejor.
Junto a esa ‘facilidad’, el proceso creativo hasta dar con el nombre idóneo es fundamental. Especialmente el hecho de dar rienda suelta a la imaginación, sin cortapisas, a través de distintas técnicas para ello. En ese proceso, siempre la colaboración de tus socios o, incluso, de familiares y amigos puede ser muy interesante y, a la postre, decisiva para lograr el resultado buscado.
En ese proceso creativo hay que tener en cuenta que pese a la necesidad de ser lo más corto e impactante posible, lo idóneo es que esté relacionado de alguna forma con la actividad que va a llevar a cabo la empresa. Es cierto que casar ambos criterios es un tanto complejo, pero se ha de intentar al menos.
Tras haber dado con un buen puñado de ideas maduradas viene lo más difícil: comprobar la disponibilidad de dominio, si hay alguna empresa con un nombre similar, o si esa marca está actualmente registrada. Este paso se convierte en una dura criba, pues resulta que muchas de las opciones que barajabas se caen tras ese chequeo final. Es por eso que se trata de casi obligatorio tener múltiples opciones para evitar el ‘vacío’.
Y por último, y no menos importante, hay que desdramatizar. Cierto que el nombre puede decir mucho de una empresa e incluso ayudar y mucho a su promoción y su lanzamiento. De eso no hay duda. Pero también hay que tener presente que en la historia existen innumerables ejemplos de compañías que han pasado a la historia con marcas que, realmente, no son ningún ejemplo de ‘buenas prácticas’. Por ello, el mejor consejo es: trabaja en un buen nombre, pero no gastes demasiadas energías en él. Seguramente, a la postre no merezca la pena.
BBVA, siempre al lado de las empresas
Si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto o quieres darle un impulso al que ya tienes, en BBVA te ayudamos a que lo tengas fácil desde el minuto cero.
Para ello, y porque sabemos que los comienzos no siempre son fáciles, queremos que el tuyo sea sin comisiones, es decir, que no te cueste nada tu cuenta y tu tarjeta (además de las transferencias que hagas con ellas y los cheques que emitas). Además, y ahora que vas a estrenar banco, no esperes y hazlo con una de nuestras soluciones de cobro para empresas, eligiendo la que mejor se adapte a tu negocio, y con la financiación que necesitas.
En BBVA, y sea cual sea tu próximo paso, estaremos ahí para darlo contigo. Y no lo haremos, únicamente, con nuestros productos y servicios, también con la ayuda de nuestro equipo de gestores (que estarán ahí para asesorarte y echarte una mano si tienes dudas) y de nuestra banca online y la app de BBVA Empresas (con la que podrás gestionar tu negocio estés donde estés).
Porque ya seas autónomo, pyme o empresa, estrenar banco, con BBVA, tiene muchas ventajas.