Cuando se buscan préstamos sin nómina, hay que tener en cuenta que esta es una de las mayores garantías que tiene el banco para saber que la persona que pide el préstamo va a poder devolver a plazos el dinero. Tener una nómina domiciliada no es indispensable para acceder a un préstamo, pero si que suele ayudar a su concesión, o incluso podría ayudar a conseguir un interés más bajo.
Por ejemplo, el Préstamo Rápido Sin Documentos de BBVA, para no clientes, no exige abrir cuenta en BBVA ni domiciliar su nómina en ella. Pero, si el solicitante decide hacerlo, se beneficiará con un 1% menos en el precio de su préstamo.
Se debe tener especial cuidado con las entidades de crédito que ofrecen préstamos sin nómina con unos tipos de interés muy por encima de la media del mercado.
Dispones de alternativas para acceder a un préstamo al instante. Por ejemplo, adquiriendo una tarjeta de crédito podrás hacer, siempre que lo necesites, un traspaso de efectivo de tu tarjeta a tu cuenta, hasta el importe límite que tengas concedido. De esta manera podrás acceder a un dinero extra al instante, y devolverlo en cómodos plazos.
¿Cómo funciona la devolución de un préstamo?
El cuadro de amortización de préstamo es una tabla que representa la evolución de nuestra deuda en el tiempo. En el sector financiero existen diferentes formas de amortizar (o devolver) el dinero que una entidad bancaria presta a sus clientes, siendo el más común (en España) el método francés, el cual consiste en que el cliente siempre pague la misma cuota mensual durante toda la vida del préstamo.
De cualquier forma, la cuota mensual siempre estará compuesta de dos elementos: el capital que nos han prestado, y que estamos devolviendo, y los intereses que pagamos por ese dinero. Por lo tanto, y gracias al cuadro de amortización, podemos ver cómo evoluciona esa deuda mes a mes.
Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con BBVA, estaremos encantados de atenderte.