¿Qué es el Confirming para proveedores?
¿Qué ventajas te ofrece el Confirming para Proveedores?
Son varios los beneficios que puede reportar el Confirming para Proveedores a los clientes de BBVA que lo soliciten. Entre ellos, destacan:
- Elección de la cuenta (puede ser de BBVA o de otra entidad) y del momento en el que se desea abonar el importe de las facturas.
- Anticipo automático de tus facturas, bien para uno de tus clientes o para la totalidad de ellos.
- Seguridad y puntualidad en el pago de las facturas anticipadas.
- Facilidad y rapidez en el pago, ya que la financiación no requiere de la realización de estudios financieros de riesgo para el proveedor.
- Más económico, al dar condiciones de anticipo más ventajosas.
- Cobertura total del riesgo de impago, siempre y cuando las facturas estén anticipadas, lo que también supone un ahorro en costes por morosidad.
- Reducción del pendiente de cobro de la empresa, lo que mejora la solvencia y la tesorería del cliente.
- No consume línea de crédito ni capacidad de endeudamiento.
¿Cómo se realizan las gestiones del Confirming para proveedores?
En primer lugar, el cliente del cual la empresa es proveedor debe tener contratada y activa una línea de confirming en BBVA. Cuando este da la orden de pago de sus facturas a BBVA, sus proveedores ya están en disposición de solicitar los anticipos de las mismas, si así lo desean. De esta manera, el proveedor obtiene liquidez inmediata. Existen 2 modalidades de anticipos:
- Cesión global (automática): seleccionada esta opción, y con el contrato ya firmado, todos los créditos actuales (y futuros) se anticiparán automáticamente.
- Cesiones puntuales: seleccionada esta opción, y con el contrato ya firmado, se pueden elegir las facturas a anticipar, de entre todas las enviadas por el cliente.
Si decide no anticipar el pago, deberá esperar al vencimiento de las facturas cedidas por su cliente (BBVA actuará como gestor de pago mediante cheque o transferencia).
Una vez cumplimentando el Contrato de Cesión, necesario para la solicitud del anticipo (vía Confirming para Proveedores), el proveedor deberá hacérselo llegar a BBVA. Dispone de distintas maneras de hacerlo, en función de si es cliente de la entidad o no:
Si la empresa es cliente de BBVA
Puede acceder a través de banca online para empresas de la entidad, la cual le permitirá realizar tanto las consultas como los anticipos de Confirming en su menú de ‘Cobros/Confirming’.
Si no es cliente
Tiene que acceder al espacio Espacio Confirming, dentro del área privada para no clientes (en bbva.es), en el que se pueden llevar a cabo todas las operaciones que necesite (en relación a este servicio) de forma rápida y cómoda.
Para poder empezar a utilizar Confirming desde este espacio, hay que dar dos sencillos pasos:·
- Registro: para lo que es necesario el NIF/CIF, NIE o Pasaporte, y el Tax ID Code (además del email y la contraseña).
- Identificar la empresa: para lo que es necesario el Certificado Digital o, si no se dispone de él, el contrato de cesión de crédito y los datos de una factura.
¿Qué costes tiene el Confirming para proveedores?
Dos son los costes que se aplican a cada anticipo en el Confirming para proveedores:
- El interés por la financiación (que puede ser fijo o referenciado), el cual depende del plazo anticipado.
- La comisión de cobertura del riesgo de impago, la cual se le aplica al proveedor sobre el importe anticipado.
Siempre al lado de sus clientes, el Confirming para Proveedores de BBVA ayuda a estas empresas en el cobro de sus facturas, de forma que ambas partes puedan estar tranquilas, al saber que su abono se realizará siempre y con las máximas garantías. ¿Quieres saber más sobre este Confirming para proveedores? Entra en bbva.es o la app de BBVA e infórmate.