Cuenta compartida para tu boda: la mejor forma de gestionar tu presupuesto
A la hora de planificar una boda, lo primero es crear un presupuesto. Para ello, se deben tener claras las cantidades destinadas a las distintas partidas e, igualmente, la forma en que se van a gestionar los gastos. Y es que existen muchos elementos diferentes a valorar como el banquete, las invitaciones, la fotografía y el vídeo, las flores para la ceremonia o el vestido.
La mejor forma de administrar el presupuesto de la ceremonia es abrir una cuenta conjunta destinada exclusivamente a los gastos en común de la pareja. Si se crea con suficiente antelación, esta cuenta bancaria puede servir también para ahorrar y guardar el dinero que se necesita para la celebración de la boda. A medida que se acerque la fecha señalada, los novios podrán utilizarla para hacer frente a los gastos de la ceremonia o del viaje de novios, recibir regalos monetarios y empezar a gestionar su presupuesto como familia.
A nivel de gestión de las finanzas familiares, las cuentas compartidas ofrecen muchas ventajas:
- Permiten que ambos miembros de la pareja tengan en todo momento una idea exacta de los gastos e ingresos relacionados con su enlace, algo muy importante de cara a iniciar una vida en común en un clima de transparencia e igualdad.
- Permiten hacer frente a los gastos ocasionados por la boda, que pueden pagarse desde la misma para evitar complicadas transferencias y confusión en la contabilidad.
- Permite a las familias de los contrayentes que quieran aportar una contribución, ingresarla en ella, dejando a los cónyuges autonomía para administrar su presupuesto y tomar sus propias decisiones.
Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones
Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.
Válido hasta el 31/12/2024. Consulta condiciones. (0% TIN 0% TAE)
A nivel económico, existen distintas opciones de cuentas conjuntas que, además de ofrecer comodidad y claridad en las transacciones, cuentan con condiciones muy ventajosas. La Cuenta Online sin Comisiones para dos titulares de BBVA, por ejemplo, no tiene comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito para cada titular (0 % TIN 0 % TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año).
También, carece de comisiones por retiradas de efectivo a débito en más de 4.500 cajeros automáticos BBVA en toda España ni en las transferencias online realizadas en el Espacio Económico Europeo*.
* En bbva.es no pagas comisiones en tus transferencias en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo (miembros de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega). No incluidas las realizadas en soporte magnético, transferencias urgentes, OMFs (Orden de Movimiento de Fondos) y transferencias Valor Día y transferencias instantáneas. Para las transferencias no incluidas serán de aplicación los conceptos complementarios y gastos de transferencias establecidos a estos efectos.
Además, la Cuenta Online Sin Comisiones no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o tus recibos, si no quieres, para disfrutar de sus ventajas. Y además, puedes abrirla fácilmente en bbva.es o desde la app en menos de 10 minutos, sin papeleos ni desplazamientos.
Por último, podrás disfrutar de herramientas que facilitarán el día a día a la hora de compartir gastos, como el uso de Bizum para enviaros dinero de móvil a móvil al instante o programar la cuenta con reglas automáticas para ahorrar sin esfuerzo, marcaros metas de ahorro, límites de presupuestos de gasto por categorías o saber con antelación que movimientos están previstos en vuestra cuenta en los próximos meses, lo cual os permitirá tener un control absoluto de los gastos o ingresos, incluso los que están por llegar, y ahorrar casi sin daros cuenta. Si quieres más información visita bbva.es o entra en nuestra app.
Cómo abrir la cuenta en pareja
La Cuenta Online sin Comisiones para dos titulares de BBVA está disponible solo para nuevos clientes, aunque los ya existentes pueden encontrar otras opciones igualmente ventajosas a la hora de crear una nueva cuenta familiar.
El proceso de apertura de la cuenta es algo muy simple y sencillo. El procedimiento está pensado para que se pueda realizar desde bbva.es o la app de BBVA. Lo único que se necesita es aportar el DNI o TIE de los titulares, el cual debe subirse como imagen para poder continuar. Es recomendable que ambos miembros de la pareja estén presentes durante el proceso de contratación y que cuenten con toda su documentación debidamente preparada y con sus teléfonos móviles. Así podrán tener acceso a la firma de los contratos a través de SMS.
¿Quieres disfrutar de las ventajas de la Cuenta Online Sin Comisiones para 2 titulares? Ábrela para tu nueva familia desde bbva.es o la app de BBVA (evitando desplazamientos a tu oficina) en pocos minutos y sin papeleos. Empieza a disfrutar de sus beneficios desde antes de la boda.