En qué consiste una cuenta con dos titulares
Una cuenta bancaria con dos titulares con carácter solidario consiste en una cuenta sobre la que dos personas tienen pleno derecho y responsabilidad. Ambos pueden abrir la cuenta, cerrarla o nombrar a otras personas autorizadas para realizar cualquier tipo de operación o movimiento. Además, pueden ingresar y retirar dinero, consultar el saldo disponible, realizar transferencias nacionales e internacionales, contratar otro tipo de productos, como puede ser una hipoteca o un préstamo, emitir e ingresar cheques o domiciliar recibos.
Además, cada uno de los titulares de la cuenta dispone de la opción de realizar cualquier tipo de operación de forma independiente a través del teléfono móvil o del ordenador, así como en las distintas oficinas y en los cajeros automáticos.
Cómo crear una cuenta con dos titulares
Retirada de dinero
Todas las entidades bancarias disponen de diferentes formas de sacar dinero de una cuenta con dos titulares. Cada entidad ofrece distintas opciones a fin de que sus clientes puedan realizar este tipo de gestión rutinaria de la manera más cómoda posible.
Existen bancos que brindan a sus clientes la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticas sin necesidad, incluso, de usar la tarjeta. A través de una clave que se envía mediante SMS, el interesado podrá retirar dinero desde cualquier cajero automático. De esta manera, se podrá disfrutar de la ventaja de usar el dispositivo móvil en el caso de no estar en posesión de la tarjeta en determinado momento.
Igualmente, también continúan disponibles y en funcionamiento las opciones de retirada de dinero más habituales y más corrientes, como es la posibilidad de hacerlo de forma presencial en la oficina o haciendo uso de la tarjeta de débito o crédito en los cajeros automáticos que cada entidad tiene repartidos por el territorio nacional, o desde los cajeros de automáticos de las entidades a las que el banco esté asociado.
Ahorra en tus recibos con la Cuenta Online sin Comisiones
Te devolvemos hasta 720€ en un año si traes tus recibos de gas, luz, teléfono o internet y mantienes un saldo de 400€/mes durante 12 meses.
Válido hasta el 31/12/2024. Consulta condiciones. (0% TIN 0% TAE)
Beneficios de sacar dinero de una cuenta con dos titulares
Este tipo de cuenta con varios titulares ayudará a llevar un mejor control y una mejor administración de las domiciliaciones y gastos de la vivienda, así como de la organización y gestión de otros gastos cotidianos como pueden ser el pago del alquiler o la hipoteca, la conexión a Internet, la compra semanal, el teléfono móvil o cualquier imprevisto que pueda surgir.
Asimismo, abrir la cuenta compartida que ofrece BBVA (desde bbva.es o la app de BBVA) supone no tener que pagar comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta ni de emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito para cada titular (0 % TIN 0 % TAE, calculado para cualquier supuesto de saldo positivo diario durante un año).
También, carece de comisiones por retiradas de efectivo a débito en más de 4.500 cajeros automáticos BBVA en toda España ni en las transferencias online realizadas en el Espacio Económico Europeo*.
* En bbva.es no pagas comisiones en tus transferencias en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo (miembros de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega). No incluidas las realizadas en soporte magnético, transferencias urgentes, OMFs (Orden de Movimiento de Fondos) y transferencias Valor Día y transferencias instantáneas. Para las transferencias no incluidas serán de aplicación los conceptos complementarios y gastos de transferencias establecidos a estos efectos.
Además, la Cuenta Online Sin Comisiones no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o tus recibos, si no quieres, para disfrutar de sus ventajas. Y además, puedes abrirla fácilmente en bbva.es o desde la app en menos de 10 minutos, sin papeleos ni desplazamientos.