Sube el EBITDA y la ganancia por acción
Microsoft Cloud, uno de los activos más destacados
Microsoft Cloud, la herramienta de gestión y almacenamiento de datos en la nube de Microsoft, ha aportado 30.300 millones de dólares, lo que supone una subida del 21% respecto al año pasado. Tal y como explicaba en el mismo comunicado de prensa Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, la IA ha sido una de las tecnologías más importantes, además del desarrollo de la nube de almacenamiento del gigante tecnológico: “Seguimos enfocados en liderar el cambio de la nueva plataforma de IA y en ayudar a los clientes a usar Microsoft Cloud para obtener el máximo valor de su gasto digital e impulsar el apalancamiento operativo”.
Además de Microsoft Cloud, otros servicios destacados para la compañía en este cuarto trimestre del año fiscal 2023 han sido Linkedin, con un aumento del 5% y Dynamics con un crecimiento del 18% respecto a los últimos datos.
En resumen, Microsoft ha conseguido un beneficio neto total de 72.400 millones, y unas ganancias por acción de 9,68 dólares en el año fiscal 2023.