-
Préstamos sostenibles de BBVA: ¿conoces las características del Préstamo Eficiencia Energética?
-
¿Cuál es el requisito que has de cumplir para poder solicitar el Préstamo Eficiencia Energética?
-
Préstamo Eficiencia Energética: ¿qué tipo de proyectos y reformas puedes financiar a través del préstamo sostenible de BBVA?
-
Préstamo sostenible de BBVA: financiando un futuro más ‘verde’ y justo
Préstamo Eficiencia Energética
Con el objetivo de facilitar la implantación de dichos hábitos de consumo responsable, y en línea con su firme compromiso de fomentar una relación más justa y ética con la naturaleza, BBVA pone a tu disposición las múltiples ventajas de los denominados préstamos sostenibles. En concreto, el Préstamo Eficiencia Energética de BBVA puede ayudarte a financiar obras y mejoras en tu domicilio que reduzcan su impacto medioambiental y te permitan ahorrar un mayor volumen de energía. Y si lo que quieres es desplazarte por tu ciudad de modo más ecológico, te facilitará la compra de tu coche eléctrico o híbrido, así como bicicletas (con y sin motor) y patinetes eléctricos.
Antes de profundizar en las características del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA, se ha de subrayar que el término eficiencia energética alude al conjunto de iniciativas que tienen el propósito de disminuir la cantidad de energía necesaria para llevar a cabo la prestación de un servicio o el desarrollo de un producto. Dicho con otras palabras, se trata de optimizar la generación de energía, de cara a conseguir minimizar las consecuencias negativas de la actividad humana sobre los recursos naturales.
"¿Quieres saber que proyectos puedes financiar con el préstamo sostenible de BBVA? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Préstamos sostenibles de BBVA: ¿conoces las características del Préstamo Eficiencia Energética?
Entre las características más ventajosas del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA, destaca su tipo de interés reducido.
Asimismo, la cuantía económica es otro de los atributos más beneficiosos del nuevo Préstamo Eficiencia Energética de BBVA. Este puede concederte una cantidad que oscila entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 75.000 euros, adaptándose así a las necesidades financieras de tus obras y reformas (en pro de una vivienda más sostenible) o a las vinculadas a la movilidad ecológica. También dispondrás de un plazo de dos a ocho años para amortizarlo.
¿Cuál es el requisito que has de cumplir para poder solicitar el Préstamo Eficiencia Energética?
El requisito principal para la concesión del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA es que la financiación que la entidad otorgue sea utilizada exclusivamente para los destinos sostenibles que se detallarán más adelante.
A este respecto, BBVA ha definido una serie de proyectos sostenibles a los que dar cobertura con este préstamo. Las personas interesadas en este producto tendrán que aportar a BBVA un presupuesto o factura proforma con el importe y detalle que justifique su finalidad.
Préstamo Eficiencia Energética: ¿qué tipo de proyectos y reformas puedes financiar a través del préstamo sostenible de BBVA?
Cada solicitud de contratación de un préstamo sostenible es analizada por BBVA de manera individualizada. A continuación se recogen los proyectos y destinos para los que se puede emplear la financiación del Préstamo Eficiencia Energética de BBVA:
- Adquisición de electrodomésticos tipo A++ o A+++ (antiguo etiquetado entre A+++ y D) y A o B (nuevo etiquetado entre A y G).
- Instalación de sistemas de calefacción y agua caliente, mediante calderas de condensación o de biomasa y bomba de calor tipo A++ o A+++ (Antiguo etiquetado entre A+++ y D) y A o B (nuevo etiquetado entre A y G).
- Iluminación con tecnología LED.
- Automatización de sistemas de encendido y apagado.
- Detección de presencia para conectar iluminación.
- Aislamiento de fachadas y sustitución de ventanas.
- Paneles solares para autoconsumo.
- Bicicletas (con o sin motor) y patinetes eléctricos.
- Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.
- Adquisición de vehículos eléctricos o híbridos con emisiones menores o iguales a 75 Gr - CO2/Km