Pedir un préstamo es una manera de afrontar aquellos gastos a los que no se puede hacer frente de manera inmediata. Hay situaciones, como pagar los estudios, cambiar de coche, amueblar la futura casa o casarse, que requieren un esfuerzo económico importante. Quizás no se tenga la capacidad para abordar esos gastos o puede que, simplemente, se prefiera pedir financiación al banco y pagarlo poco a poco.
En este artículo, vamos a explicar la manera de solicitar préstamos personales online rápidos y seguros y las claves a tener en cuenta antes de elegir el préstamo que se adapte a las circunstancias y necesidades.
Nuevo año, nueva bajada de precios en el Préstamo Rápido Online
¿Cuánto dinero se necesita?
¿A qué interés se puede pagar el préstamo personal online?
Cuando el banco presta dinero, no sólo busca una rentabilidad sino que también debe asumir un riesgo de impago y, a cambio de todo ello, solicita el dinero prestado más unos intereses. Si se quiere comparar el interés que ofrecen los distintos bancos hay que fijarse en el TIN y el TAE.
- El acrónimo TIN hace referencia al Tipo de Interés Nominal, el precio que el banco cobra por prestar el dinero. Se calcula en base a un porcentaje sobre el capital que se cede al cliente. Este porcentaje se aplica sobre el capital pendiente de devolución en cada momento. Dentro del TIN no vienen incluidas las posibles comisiones que tenga el préstamo.
¿En cuánto tiempo se puede devolver el préstamo personal online?
¿Cuáles son las comisiones asociadas al préstamo personal online?
La mayoría de productos de financiación tienen alguna comisión asociada. Las más comunes son:
- Comisión de apertura: es un pequeño porcentaje del total del préstamo, que se paga al inicio.
- Comisión de cancelación anticipada total o parcial: se paga un porcentaje del capital que se amortiza del préstamo personal online.
¿Es seguro pedir un préstamo personal por Internet?
Solicitar un préstamo personal por Internet es, cada día, más seguro. Se recomienda, de todas formas, que se revisen, al pedirlo, aspectos como, por ejemplo, que la página web sea segura (en la URL se indicará con la estructura https).
Si te surgen dudas a la hora de elegir el préstamo, te recomendamos que contactes con nuestros gestores, que te ayudarán a decidir el préstamo que mejor se adapta a tus circunstancias.