BBVA Autorenting
¿Qué beneficios tiene el renting de coches?
El renting de vehículos ofrece múltiples ventajas, entre las que destacan las siguientes:
- Permite estrenar coche cada poco tiempo y, al finalizar el contrato, cambiar de vehículo si la marca o el modelo no se han adaptado a las necesidades del cliente.
- Es una excelente opción para disfrutar de un coche sin tener que comprarlo y, por lo tanto, no tener que desembolsar una cantidad importante de dinero o pedir un préstamo.
- Las cuotas mensuales ofrecen una gran comodidad en cuanto al pago.
- El renting incluye el seguro, así como el mantenimiento y los impuestos de circulación y matriculación, un ahorro significativo si se compara con los gastos que acarrea la compra de un vehículo.
Renting de coches seminuevos
La opción más habitual a la hora de contratar un servicio de renting es la adquisición de un vehículo nuevo. No obstante, y después de unos años de funcionamiento de este tipo de alquileres, cada vez son más las empresas que ofrecen renting de coches de segunda mano o seminuevos. En general, se trata de coches que han sido previamente alquilados mediante contratos de renting o leasing, y que se encuentran en buenas condiciones al finalizar el contrato. Se trata de vehículos con pocos años y no muchos kilómetros, por lo que los que optan por esta opción pueden disfrutar de un coche en perfectas condiciones y, en general, a un precio menor que si contrataran el renting de un vehículo nuevo.
Para dar mayor confianza a los clientes, las empresas de renting de coches usados ofrecen garantías sobre el buen estado de sus vehículos. En primer lugar, los coches ofertados no han sufrido golpes estructurales que puedan repercutir en su correcto funcionamiento. Además, los clientes tienen la posibilidad de consultar el historial de mantenimiento de los vehículos para asegurarse de que la información recibida es correcta. En la mayoría de los casos, en el momento de la entrega del coche. Por un lado, se proporciona una certificación mecánica realizada por peritos externos con una valoración del estado y funcionamiento del vehículo. Por otro lado, también se entrega una certificación visual, es decir, la empresa se encarga de llevar a cabo una inspección de la carrocería y del interior del coche para garantizar que no existen daños mayores que puedan interferir en la operatividad del vehículo seminuevo.
Las ventajas del renting frente a las opciones de compra hacen que cada vez sean más las personas que prefieren adquirir un coche mediante este sistema. Además, los servicios de renting de coches usados suponen una opción muy interesante para los que buscan propuestas más económicas. En BBVA te ofrecemos distintas opciones de renting con todos los servicios y cuotas muy competitivas, a las que puedes acceder a través de bbva.es o acercándote a tu oficina más cercana..