Las compañías de seguros ofrecen, cada vez más, pólizas que se especializan en cubrir unas necesidades específicas del tomador.
En este sentido, y poniendo el foco en los seguros de vida, hay algunos que se encargan de proteger a distintos grupos de población como, por ejemplo, el seguro de vida para la mujer, una póliza que está diseñada para cubrir todas sus necesidades (gracias a que incluyen coberturas especiales para ellas). En este artículo vamos a explicar, en concreto, en qué consiste este tipos de seguros de vida (especializados en mujeres), analizando sus diferentes coberturas. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un seguro de vida para la mujer?
¿Qué coberturas suele incluir un seguro de vida para la mujer?
Estas son algunas de las coberturas que suele incluir un seguro de vida para mujeres:
- Compensación económica para los beneficiarios en caso de fallecimiento de la asegurada.
- Compensación económica para la asegurada en caso de que, durante la duración de la póliza, desarrolle cáncer de mama o del aparato reproductor femenino.
- Revisión anual ginecológica.
- Compensación económica para la asegurada en caso de invalidez permanente.
- Mamografía anual para la prevención del cáncer de mama.
- Ecografía transvaginal anual destinada a la prevención de cualquier cáncer femenino.
Cabe destacar que la cantidad a pagar por la aseguradora en cualquiera de estos casos se establece durante la firma del contrato de la póliza.
¿Qué aspectos se han de valorar al contratar un seguro de vida para mujeres?
Si se elige un seguro de vida para mujeres, y antes de contratarlo, hay que tener en cuenta, por ejemplo, que puede incluir un periodo de carencia en algunas de las coberturas, lo que impedirá que se hagan uso de ellas en ese periodo de tiempo (que puede variar de una compañía a otra).
Además, al contratar un seguro de vida para mujeres no hay que olvidar que, previamente, se tiene que rellenar un cuestionario de salud (para que la aseguradora pueda evaluar el riesgo que asume y establecer, en base a él, un precio a la prima de la póliza). Por último, y no menos importante, hay que saber que la edad máxima para acceder a este tipo de seguro suele ser de 64 años (aunque, como en otros casos, es distinta en cada aseguradora).