El proceso de pago de nuestra tienda online es uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio. Ofrecer al cliente métodos de pago claros, sencillos y de confianza puede marcar la diferencia entre finalizar una compra o no.
Hay un conjunto de formas de pago que podemos implementar en nuestro negocio dependiendo de sus características y necesidades.
Métodos de pago si tienes una tienda online
TPV Virtual
Uno de los métodos de pago más populares para nuestra tienda online es el TPV Virtual. El TPV está alojado en “la nube” y no son necesarios elementos físicos como los datáfonos. El TPV Virtual es, por tanto, una pasarela de pagos para las compras online. Está disponible 24 horas al día y es fácil y seguro de usar. Además, cuenta con soporte técnico las 24 horas del día, todos los días del año.
El TPV Virtual de nuestra tienda online se configura una sola vez, en pocos minutos, con el módulo que tenga la plataforma online que hayamos seleccionado.
Además, permite realizar los pagos online en un entorno seguro, tanto para el comercio como para el comprador, de forma muy sencilla. La pantalla de pago del TPV Virtual es muy intuitiva: al comprador se le presenta la información de su compra (productos e importe) para que simplemente introduzca sus datos de pago.
Los datos del pago se cifran de forma segura para conectar la pasarela del comercio con la plataforma del banco del comprador, quien comprueba que los datos son correctos, autoriza el pago y el comercio informa de la confirmación de la compra a su cliente. Todo ello en unos segundos.
Bizum
El uso de Bizum como método de pago online está creciendo a ritmos muy elevados a nivel nacional debido a su sencillez y rapidez. El cliente solo necesita su número de móvil y el código que le llegará por SMS.
Es por esto que cada vez son más los grandes y pequeños comercios que ofrecen a sus clientes el pago por Bizum. Es necesario recordar que se trata de un servicio de ámbito nacional.
Para utilizar Bizum en los cobros:
- Necesitas un número de teléfono y una clave de seguridad.
- Las operaciones mensuales son ilimitadas.
- Está regulado a nivel fiscal en el ámbito de las empresas.
- Se conecta con PayGold (pago por enlace).
Pago rápido en 1 Click
Ofrecer ‘1 Click’ como método de pago en nuestra tienda online es muy efectivo, ya que el cliente puede elegir su favorito: desde tarjeta o Bizum hasta monederos como ApplePay o GooglePay.
El pago rápido en 1 Click convierte los datos sensibles de la tarjeta en un código único identificativo para ese usuario, llamado “referencia” o “token”. Este método de pago mejora la experiencia del cliente, al no tener que introducir los datos de pago en cada compra. Además, mejora la seguridad al eliminar la necesidad de exponer los datos reales de la tarjeta.
Otros métodos de pago online
Existen otros métodos de pago online adaptables a cada negocio, ya que cada tienda tiene unas necesidades propias. Si por tu tipo de negocio necesitas una forma de pago especial, el TPV Virtual permite disponer de varias modalidades. Las más habituales son las siguientes:
- Pagos recurrentes: permite la suscripción a un servicio ofrecido por el comercio mediante el pago de cuotas.
- Pre-autorización: se trata de una retención, no un cargo, que se realiza al comprador hasta confirmar el importe exacto de la compra. Adecuado para tiendas de alimentación (y en concreto para la venta de productos a peso), para la fianza en alquiler de vehículos o maquinaria y alojamientos, entre otras opciones.
- Paygold o pago por enlace: Solución de cobro sencilla para negocios que venden productos y servicios a distancia.
¿Cómo funciona PayGold?
PayGold es un método de pago online asociado al TPV Virtual, que permite cobrar a distancia sin tienda online en 5 sencillos pasos:
1. Coges el pedido.
2. Rellenas la solicitud de pago.
3. Envías el enlace al cliente.
4. El cliente paga de forma segura y fácil.
5. Recibes la confirmación de pago.
Una vez que tu cliente recibe la solicitud de pago, accede al enlace y elige si realiza el pago con tarjeta o Bizum.
Esta solución de pago tiene una serie de ventajas para el comercio, ya que no necesita desarrollo informático, se puede vender a distancia de forma segura, existe la posibilidad de envío del cobro por SMS y/o email, la caducidad de los enlaces es determinada por el comercio y existe la posibilidad de notificación del pago realizado al comercio. Además, al cliente le permite pagar en un entorno seguro, sin facilitar los datos de pago al comercio y realizando dicho pago desde su móvil o cualquier dispositivo con acceso a email.