Todavía en fase BETA, lo que significa que solo está accesible para aquellos vendedores profesionales que estén inscritos en el Registro de Marcas de Amazon en Estados Unidos (y también para aquellos que operen desde Inglaterra, Francia o España, entre otros países europeos), Amazon Sponsored Display es la solución publicitaria ‘self-service’ que te ofrece Amazon, la cual, tras ser configurada en unos pocos minutos, te permite alcanzar clientes, o volver a captarlos, tanto dentro como fuera de Amazon.
Incidente en cada parte del proceso de adquisición de un producto, Amazon Sponsored Display utiliza la información relativa a las compras que el consumidor realiza en Amazon para llegar a él, a través de campañas optimizadas mediante automatización, haciendo que solo se muestren aquellas ofertas que tengan una mayor probabilidad de conversión. La pregunta que puede surgirte, tras esta explicación, es: ¿no se parece mucho a las campañas de Amazon DSP? ¡Sigue leyendo si quieres conocer las diferencias!
Diferencias entre Amazon Sponsored Display y Amazon DSP
Con todo, y aunque Amazon DSP y Amazon Sponsored Display puedan parecer similares, cuentan con varias diferencias. Las primeras se caracterizan por:
- Estar disponibles tanto para vendedores como para no vendedores en Amazon.
- Requerir un gasto mínimo de 35.000 €.
- Estar dirigidas por el Equipo de Publicidad de Amazon (salvo excepciones muy puntuales como ser una gran corporación, contar con un presupuesto muy pequeño o disponer de una agencia de publicidad especializada en este tipo de acciones).
- Basarse en el CPM o el CPV.
- Configurarse mediante el equipo de Amazon Ads.
- Disponer de 2 tipos de anuncio: Display (banners) y Video Ads.
Las segundas, por su parte:
- Están disponibles únicamente para vendedores de Amazon (con marca registrada).
- No tienen gasto mínimo.
- La creación y gestión de las campañas es ‘self-service’.
- Se basan en el CPC.
- Su configuración se lleva a cabo a través de Amazon Seller (en concreto desde Vendor Central).
- Sus anuncios son Display Ads.
¿Cómo puedes configurar tu campaña en Amazon Sponsored Display?
Una vez tienes claro que vas a realizar tu campaña en Amazon Sponsored Display, has de proceder a configurarla. Para ello, lo primero es seleccionar tu estrategia de segmentación (es decir, si vas a dirigirte a ‘público’ o a ‘producto). Tras ello, has de establecer tu oferta y, también, el presupuesto diario.
Con la parte económica decidida, llega el momento de elegir los productos a promocionar, de entre todos los que tienes a la venta. Una vez lo hagas, el anuncio se creará automáticamente, apareciendo, tanto dentro como fuera de Amazon, en los lugares indicados según la segmentación por la que hayas optado.