22/03/2022
El pasado 28 de febrero, BBVA celebró el evento “Conviértete en tu mejor protección: Seguridad en entornos digitales”, con el objetivo de ayudar a sus clientes a reconocer las técnicas y engaños utilizados por los ciberdelincuentes, de forma que puedan protegerse mejor de las estafas en Internet.
Desde BBVA os agradecemos la confianza depositada en el banco y la gran acogida del evento. En este bloque damos respuesta a las preguntas que nos formulasteis sobre contraseñas:
¿Cómo crear una contraseña para que sea segura?
Las contraseñas han de contener letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos intercalados.
En ellas no se deben introducir datos que identifiquen al usuario, como su nombre o apellidos, su fecha de nacimiento, número de DNI, etc.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las contraseñas?
¿Es seguro guardar la contraseña en el navegador? ¿Cómo puedo recordarlas todas?
Los navegadores ofrecen la posibilidad de 'recordar contraseña' cuando las personas introducen sus nombres de usuario y claves de acceso en las páginas web. Es una opción cómoda, pero no es aconsejable hacer uso de ella, ya que estos datos se guardan en un listado de texto que algunos navegadores almacenan sin cifrar, por lo que podrían quedar desprotegidos y expuestos.
Para guardar contraseñas y no tener que memorizarlas se puede hacer uso de un 'gestor de contraseñas', que es una aplicación donde se guardan de forma segura. Esta herramienta permite almacenar todas las contraseñas cifradas bajo una clave maestra, la única que debe recordarse. En la Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es) existen recursos gratuitos de herramientas de seguridad que pueden ser una buena opción, aunque también se puede optar por otras alternativas de pago de compañías de seguridad.
Cuando recibes un código de BBVA y te pregunta si quieres permitir que BBVA lo lea y ejecute directamente, ¿tiene algún riesgo permitirlo o es mejor teclearlo?
¿Cómo se puede cambiar la contraseña de BBVA?
Tanto en la página web como en la app, puedes pulsar sobre la pregunta “¿Has olvidado tu clave de acceso?” para recuperarla o cambiarla.
*Contacta con BBVA en el 900 102 801 si sufres cualquier incidente de seguridad relacionado con tus cuentas o tarjetas.
* Otros artículos que pueden ayudarte a resolver dudas:
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