Cada vez son más los usuarios que optan por contratar las cuentas (como las Cuentas Bienvenida para Empresas) o las tarjetas (entre otros productos) en distintas entidades financieras. Una diversificación que, si bien les permite sacar provecho de las ventajas específicas que ofrece cada entidad, implica una gestión contable más compleja y tediosa (especialmente en el caso de las empresas).
Para facilitar el acceso de los “clientes” a sus productos bancarios, desde una sola plataforma, se ha desarrollado una herramienta que ha ido cobrando cada vez mayor popularidad: los agregadores financieros. En este artículo, y con detalle, te explicamos en qué consisten y cómo se usan… ¡para que puedas sacarlas el máximo provecho!
¿Qué es un agregador financiero?
El agregador financiero es una herramienta que permite agrupar los productos bancarios que se contratan (de los bancos disponibles en este servicio) y visualizarlos de manera más efectiva a través del móvil y desde cualquier lugar.
¿Para qué sirve un agregador financiero?
Disponer de un agregador financiero, en todo caso, va a garantizar el control de las finanzas personales y empresariales, al contar con toda la información de las cuentas, tarjetas o productos financieros y con una actualización diaria de estos datos (la cual se produce de manera automática o, también, cuando el cliente lo requiera).
Pero no solo eso: además de proporcionar esta información (debidamente actualizada), el agregador financiero integra una serie de servicios complementarios, como la elaboración de presupuestos o la automatización de procesos (que facilitan la gestión y planificación de la contabilidad y el ahorro).
¿Cómo se usan los agregadores financieros?
¿Qué ventajas (adicionales) ofrece el agregador financiero de BBVA?
Además de lo comentado en el apartado anterior, y que es común al resto de agregadores financieros, el propio de BBVA, adicionalmente, ofrece:
La posibilidad de solicitar una transferencia
Con el agregador financiero de BBVA se puede solicitar a los bancos de las cuentas que se tengan agregadas que ejecuten una transferencia, bien a cuentas de las que se es titular en BBVA (o en otras entidades) o a cuentas de otras personas. La herramienta redirige a la web del otro banco para que se puedan introducir las claves de operaciones habituales cuando se hacen transferencias con él.
Más seguridad
Como es característico en BBVA, la seguridad que se proporciona al usuario es máxima. Tanto las credenciales (usuario y contraseña) como los datos de los productos de la entidad emisora reciben el mismo tratamiento que los de nuestros propios clientes, lo que garantiza el uso de todos los medios a disposición de BBVA para mantenerlos a salvo.
Disfruta del agregador financiero de BBVA
El agregador financiero de BBVA puede ser utilizado por cualquiera de nuestros clientes, tanto desde la app de BBVA como a través de nuestra web.
- Si te decides por la primera, y tras instalarla, deberás activar el servicio y, desde él, acceder a ‘posición global’ y la opción ‘tus otros bancos’. Será a partir de este momento cuando se empezaran a agregar las entidades deseadas, introduciendo el usuario y la contraseña utilizados habitualmente en cada una de ellas.
- Si optas por la segunda, el proceso de agregación será el mismo tras hacer login en bbva.es.
En ambos, y como bien hemos comentado previamente, los datos se protegerán al mismo nivel que los proporcionados por los usuarios de BBVA.