Utilidades del pago con tarjeta

Te explicamos cómo aprovechar el pago aplazado de una tarjeta de crédito.

Las tarjetas bancarias son uno de los métodos de pago más cómodos y su uso está cada vez más extendido. Permiten romper muchas barreras, ya que se puede pagar con ellas sin necesidad de llevar efectivo. A continuación, te contamos algunas de las utilidades que proporciona realizar pagos con tarjeta.

Sin necesidad de efectivo

Una de las grandes ventajas de las tarjetas es que puedes pagar sin necesidad de llevar efectivo encima. Además, si lo necesitas, puedes acceder a dinero en efectivo desde un cajero automático. En este sentido, BBVA dispone de una red de más de 4.500 cajeros en toda España.

Inmediatez

Pagando a través de internet, no tienes que esperar para hacer esa reserva de hotel o comprar ese regalo. Podrás comprar estés donde estés.

Seguridad

Las tarjetas bancarias son un método de pago eficaz y seguro. Para poder hacer uso de una tarjeta bancaria el usuario es el único que dispone de unas claves y datos de la tarjeta. Además, las tarjetas de BBVA llevan asociado un seguro de protección en caso de uso fraudulento y un seguro de atraco en cajeros.

Descuentos

Es habitual que por el uso de algunas tarjetas se obtengan descuentos en viajes, gasolineras o en algunos establecimientos asociados. Realizar compras con este tipo de tarjetas permitirá obtener descuentos o acumular puntos para canjearlos posteriormente.

Control total

A través de bbva.es o desde sus apps, BBVA facilita el acceso a un control sobre tus tarjetas bancarias. Desde internet, puedes gestionar al instante los movimientos, pagos, límites y demás opciones de las tarjetas. Además, rápidamente podrás apagar la tarjeta si crees que la has perdido, y volver a encenderla cuando quieras que vuelva a estar operativa.

Estas son algunas de las utilidades que ofrecen las tarjetas bancarias como método de pago. Para conocer más detalles, ponemos a tu disposición información de un amplio catálogo de tarjetas entre las que puedes encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Uso en el extranjero

Si viajas al extranjero, realizar tus compras en el país de destino no te supondrá ningún problema gracias a las tarjetas de crédito y débito, aunque si deberás abonar las comisiones correspondientes, salvo que hayas contratado previamente el Pack Viajes de BBVA. Con él podrás realizar compras (en divisas no euro) en comercios físicos y online, así como retirar efectivo en cajeros del extranjero, por un precio fijo mensual, y ahorrarte las comisiones.

Un servicio adaptado a las necesidades del cliente, según las configuración del paquete y precio elegido (el cual puede contratarse por meses y, también, de manera anual o, incluso, indefinida). Su flexibilidad te permite usarlo, pudiendo activarlo cuando se inicie el viaje y desactivándolo cuando este termine. 

NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

Ventajas en el extranjero también para menores

Si tienes un hijo o hija de 12 a 17 años también puede contar con condiciones especiales en sus viajes de estudios al extranjero. Solo tienes que abrirle una Cuenta Online para Menores, que le ofrecerá una Tarjeta Aqua Débito con límites adaptados a su edad y las siguientes ventajas para sus viajes hasta que cumpla los 18 años: devolución de la comisión de 3 retiradas de efectivo al mes en cajeros en el extranjero y de los pagos en divisa que realice. Y además, una Cuenta Ahorro Metas y acceso a la app BBVA ajustada a su edad con la posibilidad de activarle Bizum.

¿Quieres saber más? Infórmate en bbva.es o la app de BBVA.

También podría interesarte